domingo, 28 de febrero de 2016

Lo que no tiene sentido en: Spectre (2015)


  • Media - ¿Por qué M le deja a Bond el mensaje en primer lugar y por qué de manera tan críptica? "No te pierdas el funeral". Si M pretendía que Bond encontrara y reconociera allí a Blofeld, ¿Por qué directamente no decírselo?
  • Baja - ¿Por qué los asesinos esperan hasta ese momento para intentar asesinar a la Sra Sciarra? ¿Por qué no la mataron antes del funeral o inmediatamente al terminar? 
  • Baja - Lucía Sciarra se despide de Bond luego de una noche hot vistiendo lencería negra. La noche de sexo entre ambos comenzó luego del funeral del Sr Sciarra cuando James le quita el vestido. ¿Lucía fue al funeral vistiendo lencería bajo el vestido de luto? ¿En medio del acto sexual decidió cambiar el vestuario?
  • Exagerada Conveniencia - Spectre no solo se reúne en la misma ciudad donde Sciarra vivía sino a pocos minutos de su casa.
  • Media - Una organización terrorista ultrasecreta mundial (al parecer la mas maligna de las organizaciones) se reúne de manera presencial con todos sus líderes y al parecer varias decenas de miembros en un edificio con poca vigilancia. Es improbable que Spectre desechara tan descuidadamente el alto el riesgo de que pudieran ser abatidos por un ataque aéreo o un comando...
  • Grave - Bond escucha sobre el "Rey Pálido" al principio de la película, poco antes de matar a Sciarra. ¿Por qué no le pidió a Moneypenny buscar información sobre ese personaje apenas la involucró mostrándole el mensaje de M? Esa pista lo hubiera enviado directamente a Mr White, Madeleine y la revelación de Spectre sin la necesidad del viaje a Roma que, a fin de cuentas, no aportó nada a su investigación.
  • Grave - Spectre, o al menos Blofeld, sabe que Bond se encuentra en la reunión e incluso sabe exactamente en qué lugar de los palcos. En lugar de aprovechar el factor sorpresa para rodearlo de asesinos y matarlo.... solo un guardia intenta detenerlo y luego es perseguido solo por un  matón en auto.
  • Grave - ¿Por qué Spectre "mata" al Mr White con envenenamiento por Talio? Si querían matarlo ¿por qué no hacerlo de manera mas expeditiva en lugar de darle tanto tiempo de vida permitiéndole traicionarlos?
  • Baja - En el hotel L'Americane Madeleine estando borracha se acuesta advirtiéndole a James que no se le acerque. Bond se queda en un sillón. Mas tarde esa misma noche Bond encuentra la habitación oculta de Mr.White y por el ruido que hace Madeleine se levanta.... con ropa completamente diferente de la que tenía al recostarse.
  • Grave - Con solo muestras de ADN del anillo que portaba Bond y antes Sciarra, Q es capaz de trazar toda una conexión conspirativa entre todos los villanos de las películas anteriores (que hasta el momento no tenían ninguna relación aparente entre ellos) y el hermanastro de James. Además, el software es capaz de mostrar esta relación en una divertida animación que posiciona todas las fotos dentro del logotipo de Spectre. Totalmente estúpido...
  • Media - Blofeld le dice a Bond que estuvo detrás de cada "desgracia" que tuvo que atravesar en sus últimas misiones, cosa que es bastante poco probable dado que, por ejemplo, el encuentro con Le Schiffe fue misión casual y Silva en realidad solo quería vengarse de M. En cada uno de esos encuentros Bond estuvo en peligro de muerte pero nunca se hubiera enterado que Blofeld estaba tras él y eso contradice el objetivo de llevar a James hasta la base secreta en el desierto para contarle todo. Complicado pero el punto es que pffffffffffffffffffffffff.....
  • Baja - Blofeld es experto en neurología y sabe exactamente donde perforar en el cráneo para borrar la memoria.... o quizá no...
  • Baja - Si la idea era borrarle a James la memoria, para qué mostrarle primero toda la base y contarle el plan? ¿Para qué hacerlo sufrir matando a todos los cercanos a él por años? ¿Cuál es el sentido de hacerle pasar por todo eso para luego hacérselo olvidar?
  • Media - El estúpido plan final de Blofeld es llevar a Bond hasta el edificio abandonado del servicio de inteligencia y marcarle perfectamente la salida para escapar de las bombas que destruirían el edificio (las flechas rojas indicando la salida). Después de supuestamente haber intentado matar al super espía por años (incluso lo intentó nuevamente poco antes perforándole el cráneo), ¿Por qué indicarle la salida de una trampa mortal? Si la idea era dejarlo escapar con el pesar de haber perdido a Madeleine, Entonces por qué mantener vida a Madeleine dándole oportunidad  a Bond de salvarla?
  • Grave - ¿Por qué son necesarias 72 horas para que el sistema de vigilancia funcione? Se puede ver que es perfectamente funcional en la base "secreta" de Blofeld. Supongo que la película necesitaba una cuenta regresiva para dale dramatismo...

lunes, 22 de febrero de 2016

Lo que no tiene sentido en: Independence Day (1996)




  • Media - Los pilotos alien visten un traje protector. Sin embargo Steven Hiller (Will Smith) noquea a uno de ellos de un solo golpe con tanta fuerza que lo mantiene fuera de combate aparentemente por horas.
  • Baja - Steven Hiller se ofrece a pilotear la nave extraterrestre, de tecnología para él desconocida, ofreciendo como curriculum el hecho de que "los vio volar". Con ese criterio, supongo que la próxima vez que vea un boeing sobrevolar mi patio me graduaré de piloto...
  • Media - David logra comunicarse con los sistemas de la nave nodriza e inyectarle un virus con su Mac. Porque los sistemas operativos en el universo son todos compatibles.... ¿O acaso los extraterrestres usan Mac OS? ¿Tienen tecnología para el viaje interestelar pero no desarrollaron antivirus o firewalls?
  • Baja - Area 51, una base supuestamente secreta, al parecer posee una enorme flota de F-18s listos para combate.
  • Media - Los escudos o campos de fuerza extraterrestres tienen de alguna forma la capacidad de diferenciar proyectiles de otros objetos. Esto se evidencia con la nave capturada en Area 51, donde se puede colocar una lata de gaseosa dentro del escudo y queda protegida de las balas. Es decir, hay forma de penetrar el campo de fuerza enemigo sin deshabilitarlo y los humanos lo saben! ¿Cómo no hay un plan de acción que aproveche esto? Por ejemplo, acercar explosivos a baja velocidad, por ejemplo, con un drone y detonarlos una vez dentro del campo... 

viernes, 19 de febrero de 2016

Lo que no tiene sentido en: Deadpool (2016)




  • Media - Durante todo el tiempo que transcurre en la balacera del puente al inicio, no acude ni un solo policía. Es algo muy difícil de creer considerando que el tiempo es suficiente para que Coloso y Negasonic lo vieran en las noticias, abordaran el jet y volaran hasta el lugar. A propósito... adónde fue a parar el helicóptero que reporta la noticia? En ningún momento es visible en la escena y no se escucha de fondo...
  • Grave - Wade escapa de la cámara de asfixia encendiendo un fósforo delante de la inyección de oxígeno; la llama se propaga por el sistema de inyección y hace estallar los tanques de O2. El oxígeno no es un combustible sino un comburente por lo que la explosión no debería haber ocurrido dado que no había combustible dentro de las mangueras de oxígeno. El único combustible presente es el fósforo en si mismo por lo que la llama debería haber quedado confinada dentro de la cámara de cristal.
  • Media - El plan de Wade para salvar a Vanessa de morir durante la destrucción del helicarrier es colocarla dentro de la cámara de asfixia y así protegerla de morir aplastada. Es un plan estúpido (mas allá del humor de la película) porque:
    1- Momentos antes Deadpool lanza una de sus katanas perforando el cristal para que Vanessa pudiera respirar por lo que el cristal no es exactamente "irrompible".
    2 - Aunque la cámara fuera resistente, se puede ver como cae del Helicarrer y se precipita desde altura considerable por lo que Vanessa debería literalmente hacerse puré dentro del recinto por los golpes. Sin embargo, luego de que Coloso la libera, tiene apenas algunos magullones.
    Tal vez el plan es estúpido porque Wade minutos antes recibió una puñalada en el craneo y debe ser difícil tener buenas ideas con un cerebro perforado...

martes, 16 de febrero de 2016

Lo que no tiene sentido en: Interestelar (2014)




  • Media - El doctor Brand le dice a Cooper que lo necesitan como piloto porque es el mejor. Entonces ¿por qué no lo fueron a buscar a la granja para ofrecerle el puesto? Cooper recibe el ofrecimiento solo porque llegó por si mismo a la NASA y ni siquiera es recibido con los brazos abiertos. De repente es el mejor piloto disponible y ya es puesto a cargo de la misión evidentemente con poca preparación.
  • Media - Las ecuaciones de Grant pueden resolverse obteniendo información del agujero negro. Entonces, ¿por qué no enviar una sonda a través del agujero de gusano hasta Gargantúa?. Romilly incluso lo propone mencionando que se trata de un agujero negro "dócil". Ciertamente debería ser algo mucho mas sencillo y menos costoso que las misiones tripuladas. Entonces, ¿Por qué no enviar a uno de esos robots tan cómicos a sacrificarse por información tan vital?
  • Baja - La tripulación del Endurance puede recibir transmisiones a través del agujero de gusano pero no puede enviar respuestas. ¿Cómo es que las anteriores 12 misiones tenían capacidad de enviar información a través del pasaje pero el Endurance no puede?
  • Grave - Se supone que el maíz es la próxima víctima de la misma plaga que destruyó el trigo y otras especies. Entonces ¿por qué no crear enormes invernaderos donde cultivarlo aislado?. Seguramente eso costaría una fracción de lo que costó a NASA enviar 13 naves al espacio y crear la super "arca". Además al final se muestran cosechas sanas justamente en la nave centrífuga.
  • Media - El comportamiento homicida del Dr Mann no tiene sentido. La idea al parecer era matar a quien lo fuera a rescatar basado en la información falsa enviada y después regresar a la tierra esperando ser bien recibido luego de joder a toda la humanidad habiendo arruinado simultáneamente los planes A y B? Por qué directamente no disculparse con quienes lo rescataran y luego dirigirse con ellos al siguiente planeta supuestamente habitable? Obviamente no lo tratarían como héroe, pero seguramente no lo abandonarían y sería parte de la salvación de la raza... 
  • Grave - Clásica paradoja de los viajes en el tiempo que estúpidamente se repite en montones de películas: Los humanos del futuro, capaces de vivir en 5 dimensiones, trazan el plan para salvar a sus antecesores para así asegurar su propia existencia...
    Típica "Paradoja de Fry" (de Futurama).

jueves, 4 de febrero de 2016

Lo que no tiene sentido en: La Quinta Ola (2016)



Grave - La primera ola es un pulso electromagnético mundial que deja de funcionar todo dispositivo eléctrico. Sin embargo, es posible disparar todo tipo de proyectiles sin necesidad de dispositivos electrónicos ya que su propulsión está dada por reacciones químicas. ¿Cómo es que la nave extraterrestre no es atacada luego de la primer ola?

Media -  Los Otros ya habían visitado la tierra con anterioridad y lograron infiltrar a algunos de los suyos en un estado “durmiente” dentro de híbridos humanos. Una especie con la capacidad de desarrollar este tipo de cruza genética y pudiendo hacer uso de enfermedades transmitidas por aves es difícil creer que no pudieran hacer desarrollado una enfermedad o virus 100% letal que pudieran haber diseminado por la tierra a lo largo de varios años quizá a través del agua.

Baja Si pudieron reemplazar algunos humanos con híbridos de manera indetectable desde hace años, ¿por qué simplemente no reemplazar a toda la humanidad de la misma manera?

Baja El muchacho que Cassie mata en la tienda de alimentos dice que no quiere mostrar la mano para que “no se le salga el estómago”. Entonces por qué en lugar de sacar la mano que cubre la herida no utilizó la otra mano para correr la solapa del abrigo?

Media -  Se supone que la “cuarta ola” son los falsos militares que reclutan a los niños engañándolos haciéndoles creer que los humanos adultos son la “quinta ola”. Esto implica que la humanidad desconoce que los soldados son la cuarta ola. ¿Entonces cómo es que los niños se refieren a la quinta ola si desconocen la existencia de la cuarta?.

Grave -  La quinta ola parece una estupidez luego de la cuarta. La quinta ola consiste en presentarse como militares en los campamentos, llevarse a los niños, matar a los adultos y luego enviar a los niños armados en pelotones a otros grupos de supervivientes. ¿Por qué directamente los falsos militares no se infiltran entre los grupos supervivientes y matan a todos? Después de todo, ellos poseen toda la tecnología funcional que queda en el planeta y los humanos no tienen mecanismos para desenmascararlos. ¿Por qué  tomar todo el trabajo de entrenar niños para infiltrarlos si ellos mismos podrían hacerlo de manera aun mas efectiva?

Media - Evan de alguna forma fue capaz de plantar explosivos por toda la base militar y hacerlos detonar secuencialmente sin ser detectado en ningún momento por ninguno de los muchos militares-aliens que allì se encuentran. No solo eso sino que la base es directamente evacuada en lugar de intentar encontrar al perpetrador del ataque.