domingo, 20 de marzo de 2016

Lo que no tiene sentido en Divergente: Leal (2016)

Divergent: Allegiant
  • Baja - Entre Insurgente y Leal han transcurrido días. Sin embargo a Tris el cabello le ha crecido varios centímetros. 
  • Grave - El problema de mostrar una sociedad con tecnología super avanzada en una película es que luego uno se pregunta por qué esa misma tecnología está ausente en los momentos que mas aplicaría… El Bureau tiene montones de naves que disparan rayos y misiles, tienen tecnología de camuflaje que permite absoluta invisibilidad y sin embargo no son capaces de enviar a un solo soldado a detener a Tris y los demás cuando intentan impedir la liberación del suero…
  • Baja - David tiene tecnología que le permite controlar remotamente hasta las puertas en la ciudad de Chicago, pero no tiene forma remota de controlar su propia nave invisible.
  • Baja - Ningún ciudadano del experimento sabe conducir aeronaves. Ni siquiera conocen el significado de la palabra “aeropuerto”. Sin embargo Tris es capaz de aprender en segundos como manejar una nave futurista, dirigirla hacia la ciudad y aterrizarla.
  • Grave - David lleva a Tris engañada a Providence diciéndole que van a demostrar su condición de “pura” para que lo autoricen a intervenir en la guerra entre Evelyn y los Allegiants. Gracias al desliz de Tris se revela que en realidad David pretendía que le extendieran fondos para mantener el experimento. Todo ese engaño y giro no parece tener lógica. ¿Por qué David necesitaba mentir? ¿Por qué no decirle a Tris que para intervenir necesitaba los fondos? Y si no era cierto, ¿por qué directamente no acabar primero con la guerra contentando así a Tris y luego llevarla a pedir dinero felices y contentos? 
  • Media – Misma estupidez que Maze Runner…. La sociedad tiene los medios para crear enormes ciudades enteras libres de contaminación, con bosques, cultivos, etcétera y todo para un experimento. ¿Por qué no sanar de la misma manera el resto del mundo? ¿Qué justifica la existencia de campamentos de personas en zonas contaminadas?
  • Grave - Si la idea de todo el experimento era esperar que se gestara un divergente puro, lo cual se revelaría cuando dicho divergente abriera la caja, ¿Por qué luego de abierta la caja el bureau no intervino para extraer a Tris tan pronto Evelyn cerró la ciudad? ¿Por qué permitir que el único divergente puro se pusiera en peligro de muerte durante la fuga de la ciudad?
  • Grave - David tiene que de verdad re-evaluar la forma en la que usa el control remoto... Otro ejemplo absurdo es el hecho de que puede controlar remotamente las puertas de acceso al sistema de bombeo del suero, pero por algùn motivo no puede activar remotamente la liberación del gas sino que tiene que enviar a Peter para apretar el botón...
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario