martes, 16 de febrero de 2016

Lo que no tiene sentido en: Interestelar (2014)




  • Media - El doctor Brand le dice a Cooper que lo necesitan como piloto porque es el mejor. Entonces ¿por qué no lo fueron a buscar a la granja para ofrecerle el puesto? Cooper recibe el ofrecimiento solo porque llegó por si mismo a la NASA y ni siquiera es recibido con los brazos abiertos. De repente es el mejor piloto disponible y ya es puesto a cargo de la misión evidentemente con poca preparación.
  • Media - Las ecuaciones de Grant pueden resolverse obteniendo información del agujero negro. Entonces, ¿por qué no enviar una sonda a través del agujero de gusano hasta Gargantúa?. Romilly incluso lo propone mencionando que se trata de un agujero negro "dócil". Ciertamente debería ser algo mucho mas sencillo y menos costoso que las misiones tripuladas. Entonces, ¿Por qué no enviar a uno de esos robots tan cómicos a sacrificarse por información tan vital?
  • Baja - La tripulación del Endurance puede recibir transmisiones a través del agujero de gusano pero no puede enviar respuestas. ¿Cómo es que las anteriores 12 misiones tenían capacidad de enviar información a través del pasaje pero el Endurance no puede?
  • Grave - Se supone que el maíz es la próxima víctima de la misma plaga que destruyó el trigo y otras especies. Entonces ¿por qué no crear enormes invernaderos donde cultivarlo aislado?. Seguramente eso costaría una fracción de lo que costó a NASA enviar 13 naves al espacio y crear la super "arca". Además al final se muestran cosechas sanas justamente en la nave centrífuga.
  • Media - El comportamiento homicida del Dr Mann no tiene sentido. La idea al parecer era matar a quien lo fuera a rescatar basado en la información falsa enviada y después regresar a la tierra esperando ser bien recibido luego de joder a toda la humanidad habiendo arruinado simultáneamente los planes A y B? Por qué directamente no disculparse con quienes lo rescataran y luego dirigirse con ellos al siguiente planeta supuestamente habitable? Obviamente no lo tratarían como héroe, pero seguramente no lo abandonarían y sería parte de la salvación de la raza... 
  • Grave - Clásica paradoja de los viajes en el tiempo que estúpidamente se repite en montones de películas: Los humanos del futuro, capaces de vivir en 5 dimensiones, trazan el plan para salvar a sus antecesores para así asegurar su propia existencia...
    Típica "Paradoja de Fry" (de Futurama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario