lunes, 21 de diciembre de 2015

Lo que no tiene sentido en: Star Wars El Despertar de la Fuerza (2015)



  • Exagerada Conveniencia - BB8 vaga por el desierto de Jakku y se encuentra directamente con Rey, que al parecer está relacionada con los Jedi y toda la trama de lo que viene en la película.
  • Exagerada Conveniencia - Finn luego de estrellarse, vaga por el desierto de Jakku y se encuentra directamente con Rey y BB8.
  • Exagerada Conveniencia - El único vehículo que Rey, BB8 y Finn tienen cerca para escapar del ataque del Primer Orden es... el Halcón Milenario.
  • Media – Por qué R2D2 se encuentra en modo de “bajo consumo de energía”? ¿Cómo es que en esos años ningún técnico fue capaz de “despertarlo” o al menos extraer su información?
  • Grave - Cada vez es mas sencillo convertirse en Jedi. En los Episodios 1 a 3 parece tomar muchos años y la presencia constante de un maestro. En los Episodios 4 a 6 solo 3 años y no es necesario un maestro el 100% del tiempo. Ahora, en este Episodio VII no es necesario ningún maestro y tampoco se requiere entrenamiento. Rey es capaz de usar el Truco Mental Jedi sin nunca haberlo aprendido y es capaz de vencer a Kylo-Ren en combate de sable laser la primera vez que empuña una de esas armas. Al parecer en la galaxia muy muy lejana ya no hay tiempo que perder... En cualquier momento el entrenamiento Jedi se imparte por Internet.
  • Baja – La existencia del mapa para encontrar a Luke y la naturaleza del paradero de ambas partes carece de sentido. Si quería ser eventualmente encontrado, ¿por qué no dejó el mapa en manos de Leia? Si no quería ser encontrado, ¿por qué dejó el mapa en primer lugar?
  • Grave - El StarKiller necesita absorber una estrella para cargarse. ¿Cómo se mantiene la vida en el planeta sin su sol? ¿Cómo es que las llamaradas descendiendo al planeta no incineran la capa de ozono o al menos la cara del planeta que da al sol?
  • Grave – Los sistemas planetarios se hayan a varios años luz de distancia uno de otro dentro de una galaxia, por eso las naves en Star Wars usan el Hiperespacio para viajar entre planetas distantes. El StarKiller puede destruir sistemas enteros disparando desde su posición. El rayo que emite se observa que no viaja a velocidad mayor a la de la luz, ¿cómo se explica que pueda atacar a cualquier sistema enemigo tan rápido? Los rayos deberían tardar años en alcanzar su objetivo.
  • Baja – ¿Cuál es el sentido práctico de la máscara de Kylo Ren? Darth Vader necesitaba la máscara para poder vivir debido a los daños que había sufrido en Episodio III. Los pocos Jedi y Sith que a lo largo de la saga usaron máscara fue por necesidad o característica de su especie. Ren no utiliza la màscara por protección ya que la emplea incluso en entrevistas con Lord Snoke. Entonces, ¿el concepto de la máscara de Kylo Ren es solo esconder su cara de nerd o la emplea porque es un wannabe del abuelo Anakin?
  • Exagerada Conveniencia – Después de años, R2D2 “despierta” con el resto del mapa justo cuando la situación lo requiere.
  • Baja – Kylo Ren es capaz de sentir la presencia de Han Solo en el planeta Starkiller pero no es capaz de detectarlo en Takodana estando a unos pocos metros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario