miércoles, 23 de diciembre de 2015

Lo que no tiene sentido en: Ant-Man (2015)


  • Grave – La razón por la que Ant-Man tiene tremenda fuerza es porque el tamaño se reduce pero la densidad aumenta dado que se conserva la masa. Eso quiere decir que héroe reducido de tamaño pesa lo mismo que en su tamaño normal. Pero entonces, surge lo siguiente:
  1.       Es imposible que Ant-Man pueda cabalgar sobre hormigas de tierra o voladoras dado que serían aplastadas bajo el peso de un humano normal.
  2.       El tanque que Hank Pim redujo y lleva consigo como llavero debería pesar lo mismo que un tanque normal por lo que, como mínimo, no podría siquiera levantarlo del piso.
  3.       La hormiga y el trencito de juguete que son aumentados de tamaño deberían mantener su peso por lo que la hormiga no podría sostener el alimento que recibe y el tren no debería haber causado tremendo daño a la casa o los autos ya que pesaría como máximo un par de cientos de gramos. 
  • Grave – La reducción de tamaño, según explica Hank Pym, se logra al reducir el espacio entre los átomos. ¿Entonces cómo es posible ir a nivel subatómico? Es decir, solo reduciendo la distancia entre átomos ¿cómo es posible logran un tamaño menor a un átomo? 
  • Baja - Wasp se reduce a nivel sub-atómico para meterse dentro de una bomba y desactivarla. ¿Cómo pudo desactivar la bomba con un tamaño subatómico en un “mundo cuántico” fuera de la estructura de espacio y tiempo? A ese tamaño no debería haber podido acceder a ninguna parte física del dispositivo. 
  • Media – Un sujeto que posee tecnología para reducir su tamaño e infiltrarse en instalaciones de alta seguridad como la base de los Vengadores logra evitar la seguridad, dañar el traje de Falcon, robar un dispositivo y escapar. ¿Cómo es que Falcon se toma tan poco serio este evento? Siendo que Hank Pym trabajó con SHIELD es de suponer que el nuevo SHIELD o al menos Nick Fury está al tanto de la existencia de Hank Pym e incluso debería reconocer fácilmente el traje. ¿Por qué los Vengadores, en este caso Falcon, debe hacer entonces tarea de detective para localizar a Ant-Man? ¿Acaso no debería disponer ya de la información suficiente para, como mínimo, ir tras el profesor Pym? 
  • Baja – Una hormiga voladora logra alcanzar un helicóptero en ascenso. ¿Cómo es que el aire que propele la hélice no la envía volando hacia el suelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario