domingo, 24 de marzo de 2013

Gremlins 2: La nueva generación (1990)


  • El gremlin inteligente inyecta al gremlin-murciélago con una sustancia que le brinda protección solar. Siendo el sol y la luz brillante nocivo para los gremlins y siendo este gremlin en partícular tan inteligente, por qué no se inyectó el mismo con esa sustancia y por qué no inyectó al resto de los suyos?
    Claro... si lo hubiera hecho, no hubiera habido motivos por los que las criaturas permanecieran en el edificio, hubieran invadido la ciudad y eso hubiera costado unos cuantos millones de dólares mas en efectos especiales...
  • El gremlin-murciélago sale libre a la ciudad en mitad del día y de las decenas de miles de personas que deambulan por Nueva York, decide atacar justo a Murray Futterman, víctima de la primera película que solo está visitando la ciudad desde hace unas horas. 
  • Kate está en un ascensor que cae desde el piso 61 a tal velocidad que literalmente flota dentro del mismo mientras está en caída libre. ¿Cómo sobrevive a la caída sin convertirse en una masa de huesos y sangre cuando golpea el suelo?
  • Daffy aparece desde dentro de una cacerola con agua hirviendo en la escena de la transmisión del programa de cocina. ¿Por qué esa agua no lo hace multiplicarse pero si lo hace el agua del sistema de incendio que se abre un minuto después?
    Será que los gremlins no se reproducen con agua caliente?
  • El gremlin eléctrico cocina a los demás en el vestíbulo pero.... ¿qué mató al gremlin eléctrico al final? ¿por qué desapareció así nomás?
Trailer de Gremlins 2:

martes, 12 de marzo de 2013

Oz The Great and Powerfull (2013)



  • -          Oz viste como mago de segunda, trabaja en una feria muy a su disgusto y por solo monedas. Sin embargo es capaz de hacer un truco de levitación y desaparición impresionante, tiene conocimientos avanzados sobre tecnología, pirotecnia, electricidad, etc
  • -          Gilda es la bruja buena y es la enemiga declarada de Evanora y Theodora. Por este motivo tiene su ciudad protegida bajo una especie de burbuja mágica. Sin embargo no tiene nada mejor que hacer que pasear desprotegida en un cementerio rodeado por un bosque embrujado y, para colmo, tan despreocupada que deja su varita a un lado disponible para que cualquiera la tome.
  • -          Y teniendo en cuenta lo de arriba, si las brujas malas tenían una especie de bola mágica que les permitía ver en todo momento lo que Gilda hace, ¿Por qué no enviaron a sus mandriles-murciélagos a atacarla mientras estaba paseando en el cementerio?
  • -          Y continuando con lo de arriba, suponiendo que no enviaban a sus monos y soldados porque consideraban a Gilda muy poderosa y prefirieron por ello enviar al supuesto poderoso hechicero, ¿Por qué los enviaron unos minutos después, cuando Gilda y Oz estaban de acuerdo y serían aun mas poderosos?
  • -          Si Gilda podía volar sin burbuja, ¿Para qué usó la burbuja cuando escapó con Oz?
  • -          Los mandriles voladores de Evanora residen en la ciudad Esmeralda. ¿Cómo es entonces que Theodora no lo sabía al principio de la película y creía que estaban al servicio de Gilda?
  • -          ¿Por qué diantres Gilda se veía igual que la ex-novia de Oz?  ¿Por qué la muñeca de porcelana tenía la voz de la niña en sillas de ruedas? ¿Por qué el Finley  tenía la voz de Frank,  ayudante de Oz? ¿Por qué esas similitudes no tienen explicación ni fundamento argumental? ¿Hay que suponer que la tierra de Oz no existe y en realidad el mago Oscar  la imaginó o es un sueño?  Si Oz regresara al mundo real al final de la película, alguna de esas explicaciones tendría sentido, pero si no, no lo tienen.
  • -          Theodora, convertida en una bruja verde y fea, rompe la burbuja que protege la ciudad de Gilda, cae del cielo en una explosión de fuego demostrando un gran poder destructivo, hace que Oz vuele por los aires y lo estrella contra una pared como si nada. Después de un poco de blah blah, se va volando prometiendo que sus ejércitos los derrotarían. ¿Por qué no los mató a todos en ese mismo momento siendo que al parecer Gilda no podía hacer nada contra su poder y mucho menos el hechicero falso?
  • -          Evanora puede ver cualquier cosa que ocurre en cualquier lugar usando su bola de cristal, incluso lo que ocurría dentro de la “ciudad burbuja” de Gilda. ¿Por qué no pudo ver los preparativos de batalla de Oz?



domingo, 10 de marzo de 2013

Skyfall (2012)



  • Moneypenny dispara y Bond cae herido al precipicio. A continuación se queda mirando directamente a los ojos a Patrice mientras escapa sobre el tren a través de un tunel. ¿Por que no disparó nuevamente? El MI6 no tiene armas con mas de una bala?
  • Cuando Bond alcanza a Silva en una escalera vertical a punto de escapar a la superficie, éste activa en forma remota una carga explosiva ubicada a unos metros que provoca que unos segundos después un subterráneo caiga en el recinto. ¿Cómo es que Silva sabía que seríoa interceptado en ese preciso lugar en el preciso momento en que pasaría un tren subterráneo?
  • Cómo pudo Silva haber previsto el momento exacto en el que sería capturado, el momento exacto en el que su laptop sería intervenida por Q contaminando todo el MI6, el momento exacto en el que Bond lo alcanzaría en los tuneles, el momento exacto en el que un tren subterráneo pasaría por ese tunel? Y cómo pudo preveer que todo ello coincidiría exactamente con el momento exacto de la audiencia de M?. Y por qué en lugar de hacerse capturar desde un principio elaboró un plan tan complicado que incluyó el robo de el disco rígido con la información de agentes encubiertos, la explosión del cuartel del MI6, el asesinato de Patrice, el encuentro en la ciudad isla?
  • El plan de James Bond contra un supervillano con, al parecer, enormes recursos es resguardarse en una casona, sin mayor refuerzo que el de un viejo cuidador y su anciana jefa. ¿Por qué si sabía que Silva iría allí no pidió refuerzos una vez que confirmó su rpesencia de la misma forma que lo hizo en la isla? 
  • Bond adivina la intención de Silva de ir a matar a M durante su audiencia. Para intentar salvarla lo único que hace el MI6 es enviarle un mensaje de texto diciéndole que se ponga a resguardo. ¿Por qué la policía no acordonó el edificio? ¿Por qué ninguna otra autoridad fue notificada?