martes, 12 de marzo de 2013

Oz The Great and Powerfull (2013)



  • -          Oz viste como mago de segunda, trabaja en una feria muy a su disgusto y por solo monedas. Sin embargo es capaz de hacer un truco de levitación y desaparición impresionante, tiene conocimientos avanzados sobre tecnología, pirotecnia, electricidad, etc
  • -          Gilda es la bruja buena y es la enemiga declarada de Evanora y Theodora. Por este motivo tiene su ciudad protegida bajo una especie de burbuja mágica. Sin embargo no tiene nada mejor que hacer que pasear desprotegida en un cementerio rodeado por un bosque embrujado y, para colmo, tan despreocupada que deja su varita a un lado disponible para que cualquiera la tome.
  • -          Y teniendo en cuenta lo de arriba, si las brujas malas tenían una especie de bola mágica que les permitía ver en todo momento lo que Gilda hace, ¿Por qué no enviaron a sus mandriles-murciélagos a atacarla mientras estaba paseando en el cementerio?
  • -          Y continuando con lo de arriba, suponiendo que no enviaban a sus monos y soldados porque consideraban a Gilda muy poderosa y prefirieron por ello enviar al supuesto poderoso hechicero, ¿Por qué los enviaron unos minutos después, cuando Gilda y Oz estaban de acuerdo y serían aun mas poderosos?
  • -          Si Gilda podía volar sin burbuja, ¿Para qué usó la burbuja cuando escapó con Oz?
  • -          Los mandriles voladores de Evanora residen en la ciudad Esmeralda. ¿Cómo es entonces que Theodora no lo sabía al principio de la película y creía que estaban al servicio de Gilda?
  • -          ¿Por qué diantres Gilda se veía igual que la ex-novia de Oz?  ¿Por qué la muñeca de porcelana tenía la voz de la niña en sillas de ruedas? ¿Por qué el Finley  tenía la voz de Frank,  ayudante de Oz? ¿Por qué esas similitudes no tienen explicación ni fundamento argumental? ¿Hay que suponer que la tierra de Oz no existe y en realidad el mago Oscar  la imaginó o es un sueño?  Si Oz regresara al mundo real al final de la película, alguna de esas explicaciones tendría sentido, pero si no, no lo tienen.
  • -          Theodora, convertida en una bruja verde y fea, rompe la burbuja que protege la ciudad de Gilda, cae del cielo en una explosión de fuego demostrando un gran poder destructivo, hace que Oz vuele por los aires y lo estrella contra una pared como si nada. Después de un poco de blah blah, se va volando prometiendo que sus ejércitos los derrotarían. ¿Por qué no los mató a todos en ese mismo momento siendo que al parecer Gilda no podía hacer nada contra su poder y mucho menos el hechicero falso?
  • -          Evanora puede ver cualquier cosa que ocurre en cualquier lugar usando su bola de cristal, incluso lo que ocurría dentro de la “ciudad burbuja” de Gilda. ¿Por qué no pudo ver los preparativos de batalla de Oz?



No hay comentarios:

Publicar un comentario