sábado, 23 de junio de 2012

Prometheus 2012 (Prometeo)

  • Fifield y Milburn deciden regresar a la nave y se pierden dentro de las instalaciones extraterrestres a pesar de estar en constante comunicación con la tripulación del Prometheus. ¿Por qué nadie les indicó el camino de salida y cómo es que en la nave no sabían que habían decidido separarse del grupo? 
  • Las sondas que escaneaban las instalaciones alienígenas tenían la capacidad de detectar formas de vida. Una de ellas detectaba vida del otro lado de una puerta. ¿Cómo es que no detectaron las larvas que se encontraban en la cámara de la gran cabeza aunque pasaron volando a poca distancia de ellas? 
  • La Doctora Shaw golpea a dos personas para escapar y meterse en una máquina de auto-cirugía para extirparse un feto extraterrestre. Al salir de allí no solo nadie fue tras ella sino que el asunto de su bebé alienígena y el hecho de haber noqueado a dos personas no es mencionado nunca mas. ¿Y cómo es que nadie fue a buscar al bebé-calamar aunque sea para guardarlo como muestra? 
  • Los Ingenieros extraterrestres planean destruir la vida en la Tierra, tienen todo listo para hacerlo y en lugar de ello se meten en cámaras de estarsis. ¿Por qué no se dirigieron directamente al planeta? Después de todo, cuando el último Ingeniero alienígena es despertado lo primero que hace luego de atacar a los humanos es proceder al despegue de la nave. ¿Para qué la siesta de 2000 años? 
  • Luego de que la nave extraterrestre se estrella, el Ingeniero se dirige a cazar a una mujer indefensa y suicida. ¿Por qué no se dirigió directamente a buscar una de sus otras naves?
  • Weyland viajó hasta LV223 para buscar a los Ingenieros que crearon la vida con la esperanza de que de alguna forma prolonguen la suya. Una vez allí, emprende un viaje obviamente peligroso a pie (ya para ese entonces hubo varias muertes por mutaciones y virus) para entrevistarse con un extraterrestre que aun no han despertado. Teniendo en cuenta que las cámaras de estársis podían conservarlo con vida indefinidamente ¿Por qué no se quedó en estársis en la Tierra de manera indefinida hasta que alguien tuviera la capacidad de extender su vida? ¿Por qué no se quedó en la nave y esperó que David y los demás corrieran el riesgo de despertar al extraterrestre? ¿Para qué diablos se hizo pasar por muerto si luego le revelaría a todos que estaba en la nave?
  • David analiza a la doctora Shaw y descubre que está embarazada de 3 meses y que el feto no es humano sino algo completamente diferente ¿Cómo pudo determinar que un calamar alienígena desconocido se encontraba en el tercer mes de gestación?
  • Cuando la nave extraterrestre es impactada por el Prometheus y cae a la superficie, Shaw y Vickers corren en línea recta en la dirección hacia la que obviamente la nave está rodando o cayendo de canto ¿Por qué Vickers en ningún momento piensa en correr hacia un costado en lugar de morir de una forma tan estúpida?